13 de noviembre de 2011

Siempre de Maggie Stiefvater, otra decepción

Título Original: Forever
Título traducido: Siempre
Autora:Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 491
Saga: Temblor (III de III)
Otros títulos de la saga: Temblor (I) Rastro (II)




Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor. ¿Cuándo fue la última vez que temblaste por amor?

Esperaba con gran ilusión tener entre mis manos el tercer libro de la trilogía y saga Temblor. Quinientas páginas me esperaban y estaba ansiosa por hincarles el diente. Cogí el libro con entusiasmo, pero según iba avanzando y leyendo, las ganas fueron desapareciendo, así que he tardado mas de lo normal en leer un libro del que tenia muchísimas ganas.

Como reza el título del post, es la mejor definición para este libro, ¡otra decepción! ya lo fue Rastro y confiaba en que la escritora Maggie Stiefvater arreglase el percal, pero ni por asomo.
Si leéis este libro, veréis que es más de lo mismo, páginas y páginas en las que no dice nada relevante, en las que da mil vueltas en la historia, todo para solucionar las cosas de la manera más simple o incluso sin llegar a solucionarlas. Lo escrito en 500 páginas, podría haberle llevado 200 y hubiese sido mejor. Lees el libro, pasas las páginas y te dices: "He avanzado cien páginas y no se contarte nada relevante del argumento" Paja, paja y más paja...

La pobre Maggie se puso el listón muy alto con Siempre y no ha sabido mantener el nivel, por lo que, con todo mi pesar, no recomiendo para nada esta saga.

Por contra si os recomiendo el libro de Temblor, que tiene un final suficientemente adecuado y "feliz" para concluir un libro. No hacía falta segundas ni terceras partes, y menos tan mal desarrolladas. Así que, leeros el primer libro y si os aburrís y os apetece, buscad en vuestra biblioteca publica el segundo y el tercero, pero por nada del mundo os gastéis ni un solo céntimo en comprarlos.

Calificación:

0 comentarios:

 

Leyendo en el crepusculo2011-2014 Modificado por Lizard y Lisirien | Facebook | Google+ | Twitter