4 de octubre de 2011

Temblor de Maggie Stiefvater

Título Original: Shiver
Título traducido:  Temblor (I de III)
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 236
Saga: Temblor
Otros títulos de la saga: Rastro (II) , Siempre (III)




Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.


Hace unos meses (en Navidades, de hecho) cayó en mis manos este libro, que narra la historia de una niña obsesionada con el invierno y con ver a un lobo en su jardín. Dije mmmmm ¡¡Una historia diferente a los vampiros!! y la verdad que este libro no decepciona en absoluto.

Detalle capítulos
El libro es extraordinario. La historia es diferente y refrescante. En ella conocemos a Grace y Sam, dos jóvenes con vidas muy diferentes. Ella aún va al instituto y vive con sus padres, dos personas que la consideran tan responsable que no se preocupan demasiado por ella, pero son buenos padres, demuestran que la quieren, solo que a su forma. Sam, por el contrario vive con Beck (un amigo) y regenta la librería del pueblo. En este libro vemos los puntos de vista de diferentes personajes, no es un único tercera persona, cosa nueva en los últimos libros leídos, además, cada capítulo viene ilustrado con un numero que indica la temperatura del lugar donde está ocurriendo la historia, dato muy importante conforme van avanzando las páginas, además según de quien sea el capítulo viene decorado de una u otra forma. La historia de amor es algo "pintoresca" no es demasiado real, pero a pesar de todo te encandila y es original. Además, tiene unas cuandas escenas un tanto "subiditas de tono" que orientan el libro hacia un público más maduro.

Puntuación sobre 5
Calificación:

0 comentarios:

 

Leyendo en el crepusculo2011-2014 Modificado por Lizard y Lisirien | Facebook | Google+ | Twitter