29 de mayo de 2014

La orden de la academia Spence

Título Original: A Great And Terrible Beauty
Título Traducido: La orden de la Academia Spence
Autor: Libba Bray
Editorial: Rba libros
Páginas: 320
Saga: El circulo secreto
Otros títulos de la saga: Ángeles rebeldes (II de III), Dulce y lejano (III de III)






Gemma Doyle no es como las demás chicas. Chicas de modales impecables, que sólo hablan cuando se les habla, que son conscientes de su condición, que bailan con gracia y que piensan lo que se espera que piensen. No, Gemma, a sus dieciséis años, es un mundo aparte, a la que envían a la Academia Spence cuando la tragedia se abate sobre su familia. Y es en esa academia donde se desarrolla la capacidad de Gemma para atraer lo sobrenatural; allí entabla amistad con las chicas más poderosas de la escuela y descubre la relación de su recién fallecida madre con un grupo tenebroso e imperecedero llamado la Orden. Es allí donde la aguarda su destino... sólo si Gemma llega a creer en él. La Orden de Spence Academy es uno de esos libros que uno lee acurrucado bajo una manta... un amplio lienzo de faldas susurrantes, sombras que se agitan e imágenes que asustan. Es un retrato vívido de la era victoriana, un período de una moralidad muy estricta y una sensualidad apenas reprimida, cuando se educaba a las niñas para ser las esposas de hombres ricos... Ésta es la historia de una chica que quería otra cosa.


Este libro llevaba en mi lista de pendientes por lo menos 7 años, pero fueron saliendo libros más interesantes y quedo aparcado. Hasta que hace unos días tuve la oportunidad de leerlo, y me lancé de cabeza a por él. Y a pesar de que lo cogí ilusionada, poco a poco, según avanzaba con la lectura se me fue el bajón.

Aunque no llega a ser aburrido, si que me resulto un poco lento y falto de chispa. Prácticamente la totalidad del libro cuenta como cuatro chicas de un internado se dedican a crear un club secreto y jugar con la magia. Solo en los últimos capítulos se presenta el verdadero problema y enemigo al que tendrán que hacer frente, y que da pie a los dos libros siguientes.

El libro trascurre durante el siglo XIX. Gemma, la protagonista, ha vivido toda su vida en la India, pero debido a una serie de circunstancias tiene que acudir a Londres para ingresar en el Internado Spence, donde deberá aprender a convertirse en una señorita de provecho.

Allí conocerá a chicas con las que creará el club secreto en el que desarrollará sus poderes mágicos y conocerá más sobre una antigua Orden de hechicería. Pensaba que todo el tema de la magia daría mucho juego, pero solo lo utilizan para cosas simples y como un mero juego. Como ya he dicho antes, hasta el final no se pone sería la cosa.

Las protagonistas no me han gustado mucho, me han parecido muy superficiales, centradas en su propio ego, en chicos, en la belleza y en sus modelitos. De vez en cuando mostraban algún atisbo de que realmente había algo más, pero pronto pasaba y volvían a lo anterior. En esos breves momentos si llegaron a gustarme, pero como ya digo, rápidamente volvían a su faceta superficial.

Lo que si me gusto fue la ambientación de la novela, como describe la autora las costumbres de la época, los lugares, la ropa, etc. Además es curioso ver la diferencia entre el pensamiento de aquella época y el de ahora. Cosas que para ellas representan un autentico acto de rebeldía, ahora son consideradas como bastante normales.

¿Romance? Hay un chico, y Gemma piensa en él de vez en cuando, pero no es algo muy serio, aunque al final del libro si que dejan entrever algo, pero la historia se centra más en Gemma y sus tres amigas que en el pobre muchacho, que aunque sale poco, creo que es el personaje que más me ha gustado, al único que le veo un poco de chicha.

Kartik es misterioso, huidizo y parece un personaje fuerte, pero en alguna ocasión se deja ver que es más bien fachada, que se hace el fuerte más que serlo.

Aunque me ha parecido sencillo y sin mucha miga, si que me ha parecido entretenido, y espero poder leer los dos libros siguientes, por que el final del libro me ha dejado un poco intrigada, y para ver si los personajes van evolucionando y mejorando o si continúan igual que en el primero.

Calificación:

0 comentarios:

 

Leyendo en el crepusculo2011-2014 Modificado por Lizard y Lisirien | Facebook | Google+ | Twitter