2 de mayo de 2014

La hora de las Brujas de Anne Rice

Título Original:
The Witching Hour
Título Traducido: La hora de las Brujas (I de III)
Autor: Anne Rice
Editorial: Zeta Bolsillo
Páginas: 1264
Saga: Las Brujas de Mayfair
Otros títulos de la saga:
La voz del Diablo(II de III), Taltos(III de III)



Rowan Mayfair, una bella neurocirujana consciente de sus poderes especiales encuentra a un ahogado en la costa de California y consigue devolverlo a la vida. Ambos se enamoran ferozmente y establecen una apasionada alianza para desentrañar el misterio del pasado de ella y dominar un don maligno que le ha sido conferido a él tras su accidente. Rowan, aunque no lo sabe aún, desciende de una dinastía de brujas que se remonta al siglo XVII y cuya historia empezó con una escocesa quemada en la hoguera.



He probado ya varios libros de Anne Rice, pero como las Crónicas no terminaban de gustarme, decidí intentarlo con esta saga. Y realmente ha sido todo un acierto, por que la historia me ha atrapado desde el principio.

La novela esta dividida en cuatro partes: La Reunión (una introducción a la historia y a los personajes principales), Las brujas Mayfair (donde se cuenta el pasado de la familia Mayfair desde el siglo XVII hasta la actualidad), Entra en mi salón (que es el desarrollo de la historia) y por último, La novia del diablo (el "desenlace").

Con La hora de las Brujas, Rice comienza una saga dedicada a la familia Mayfair, un linaje de poderosas brujas vinculado a un espíritu, El Impulsor. Esta familia tan peculiar ha estado salpicada por la tragedia desde el primer momento.

La historia se centra en Rowan, la última descendiente de la rama principal, aunque hay una gran parte destinada a las anteriores brujas (mi parte favorita). Rowan se juntara con varios personajes que la ayudaran a entender su historia y sus poderes y que la ayudaran con el espíritu que la persigue.

Por una parte esta Aaron, un investigador de Talamasca (organización secreta dedicada al estudio de lo sobrenatural), un hombre tranquilo, sabio, con un don telepático, que intentará infundir cordura y sensatez en Rowan.

Y por otra Michael, un enamorado de la restauración de edificios y de Nueva Orleans. Debido a un accidente adquiere un peculiar don que usara para esclarecer el pasado, y tratar de entender el presente.

La narración en general mantiene un ritmo constante, aunque hay alguna parte un poco más lenta, pero en ningún momento llegas a aburrirte. El final es bastante abierto, dejando muchos interrogantes y haciendo que desees coger el siguiente libro.

He terminado esta novela muy contenta, por que realmente la he disfrutado y me ha mantenido atrapada de principio a fin, los personajes me han enamorado por completo, todos tienen mucha fuerza y rápidamente conectas con ellos. Solo tengo cosas buenas que decir.

Calificación:

0 comentarios:

 

Leyendo en el crepusculo2011-2014 Modificado por Lizard y Lisirien | Facebook | Google+ | Twitter