12 de mayo de 2014

Battle Royale de Koushun Takami

Título Original:
Battle Royale
Título Traducido:
Battle Royale
Autor: Koushun Takami
Editorial: Booket
Páginas: 683





En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la Battle Royale.

Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.

Todo está permitido para sobrevivir.
Empieza el juego.
Empieza BATTLE ROYALE.


Hace ya un par de años leí Los juegos del hambre, y como me gustaron tanto empece a buscar novelas similares, y así encontré Battle Royale. Desgraciadamente solo estaba en inglés y como no se me da muy bien, pues me quede con las ganas. Afortunadamente booket tradujo la novela y bueno... no he podido resistirme a comprarla.

La historia básicamente trata sobre 42 estudiantes de una misma clase, solos en una isla y con muchas armas. Tienen que matarse entre ellos hasta que solo quede uno. Al principio de la novela el objetivo de este juego no queda realmente muy claro, la poca información que tiene la población no tiene mucho sentido, las autoridades dicen que es una especie de experimento militar... pero no queda muy bien definido. Solo al final se descubre el autentico propósito.

Lo que más me gusto de esta novela es que esta escrita en tercera persona, así que aunque haya unos personajes más principales que otros, podemos conocer la mentalidad de todos ellos. El autor poco a poco nos habla de todos los estudiantes, de su vida antes de entrar en el juego, su relación con los otros estudiantes y sus pensamientos sobre el régimen político. Todos estos datos nos hacen más fácil conocer la actitud de los alumnos durante su estancia en la isla: jugando, manteniéndose al margen, rebelándose contra el gobierno, intentando escapar, ...

La novela esta dividida en 79 capítulos divididos en 4 partes (Empieza el juego, Etapa intermedia, Etapa final y Conclusión).  Para ayudarnos a seguir mejor la historia, al igual que los personajes, contamos con un mapa y una lista de los estudiantes. Además, cada capitulo finaliza con un recuento de los estudiantes (QUEDAN 42 ESTUDIANTES)

Aunque la narración mantiene un ritmo bastante constante, a veces se me hacia pesado por los discursos políticos que va intercalando el autor, y por que bueno... después de unas cuantas muertes, hay escenas que se hacen un poco repetitivas. Hablando de muertes, hay que decir que algunas de ellas son bastante violentas y sangrientas, muy en la línea japonesa.

Además de las novelas hay dos películas, la primera basada en el libro, la segunda no, y también un manga. Aunque por lo poco que he visto de la película, no creo que sea muy fiel al libro.

En resumen es un libro estupendo, entretenido y adictivo, con alta dosis de sangre que hará las delicias de los apasionados de la acción y las situaciones limites.


Calificación:

1 comentarios:

  1. Este es mi libro favorito, y me alegro que te haya gustado. Acabo de llegar aqui y sien duda me quedo, me gusta lo completas que haces las reseñas.
    Eres bienvenida a pasarte por mi blog, me haría mucha ilusión.
    Un beso de Araya, de las Historias de Araya

    ResponderEliminar

 

Leyendo en el crepusculo2011-2014 Modificado por Lizard y Lisirien | Facebook | Google+ | Twitter