6 de mayo de 2014

Abrázame que no te quiero de Irene Ferb

Titulo: Abrázame que no te quiero
Autora: Irene Ferb
Editorial: Editorial Kiwi
Páginas: 380




¿Y si tu alma gemela está en el cielo? ¿Y si cuando mueres la conoces?
Sara, una joven de veintiocho años, pierde la vida en un accidente de tráfico, en que el conductor era su novio, Toño... el que ella creía el amor de su vida.
Sara aparece en una sala enorme, con mucha luz y diferente a cualquier rincón de la Tierra. Allí, en una ceremonia de bienvenida, se encuentra con su abuela y le presentan a “su mitad”: Marc un americano arrogante que acaba de fallecer como ella.
¿Toda la eternidad junto a él? ¿Tal vez es el infierno y Sara no se ha dado cuenta?
Su "no vida" con Marc y sus visitas sorpresa a la tierra pondrán patas arriba su mundo. A partir de ahora no habrá quien descanse en paz.





Tenía ganas de leer este libro desde que llego a casa. La portada con ese azul tan llamativo, la mirada tan peculiar de la chica... y sobretodo, la contradicción del titulo, Abrázame que no te quiero.



Del tema del libro no sabía mucho, solo que era romántico, y tampoco quise buscar nada, ni leí la trasera del libro. Así que mi shock fue mayúsculo cuando en el primer capitulo la prota muere. Que sí, que lo pone en la sinopsis... pero como no la había leído me quede O_O



En fin, la pobre Sara despierta y de golpe y porrazo le cuentan que se tiene que olvidar de su vida anterior por que ahora en el cielo tiene a Marc, su alma gemela, y quiera o no tendrá que estar con él.

Desde ese momento tendrá que lidiar con el hecho de estar muerta, superar su vida anterior e intentar acercarse a Marc.

Pero la historia no solo nos habla de la vida en el cielo. También hay un hueco para ver como afrontan la muerte de Sara sus amigos y más importante... su  novio.

Toda esta variedad de personajes (del cielo y la tierra) hace que veamos un amplio abanico de personalidades y formas de enfrentarse a la muerte (negación, depresión, aceptación, resignación... ). Es una forma de hacer la novela muy interesante e impredecible, sobretodo por la evolución de los personajes en el plano emocional.

Los personajes son todos estupendos, cada uno aporta algo a la novela que la hace única. El carácter fuerte y arrollador de Sara, la paciencia y cariño de Marc, la alegría de Alex, la bondad de Tere, la simpatía de Toño, ...

A pesar de ser un libro romántico no me ha parecido empalagoso, puede que en algún momento puntual, pero en general no. El lenguaje es muy informal, sencillo y fresco. Lo que más destaca en este libro es el humor, sin ninguna duda, sobretodo gracias a la protagonista.

Sara es una chica muy decidida y alocada, siempre sale por donde menos te lo esperas y vuelve loco a todo el mundo. Tiene un carácter muy abierto y rápidamente simpatizas con ella. Marc es todo lo contrario, serio y formal, más tímido y reservado. Al principio los dos chocan mucho por sus diferentes personalidades, pero poco a poco, con la convivencia, al conocerse... van rompiendo barreras. Será aquello de que los opuestos se atraen.

La edición esta muy bien, portada muy bonita, a pesar de ser tapa blanda el lomo aguanta bastante bien y no se estropea. Pero le vi un gran fallo,se debería haber cuidado un poco más la edición por que hay unas cuantas erratas por el libro, y eso desmerece mucho, es una pena.

El libro es largo, 378 páginas con poco margen, pero la verdad es que se lee muy rápido, la historia atrapa. 


Os dejo el enlace al IMM en el que enseñe este libro.


Calificación:

0 comentarios:

 

Leyendo en el crepusculo2011-2014 Modificado por Lizard y Lisirien | Facebook | Google+ | Twitter