9 de abril de 2014

En busca de las voces perdidas de Jordi Sierra i Fabra



Título: En busca de las voces perdidas
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Oxford
Páginas: 208








El reino de Anihabarad ha perdido el don de hablar debido a una orden de duelo y silencio por cien años. Un nuevo rey pide a sus hijos -mediante señas- que vayan por el mundo en busca de los sonidos más preciosos. El rey cree que la siguiente necesidad es la de escribir, así que alguien debe inventar los símbolos de cada sonido. Elige al herrero Alphabet, que recorrerá diversos lugares en busca de dichos símbolos.



Este libro nos narra el viaje de un hombre en busca de conocimiento, de sabiduría. Es un argumento que se ha usado infinidad de veces en novelas y películas, pero Jordi ha sabido darle su toque especial para que algo tan conocido resulte original y novedoso.

En general en este tipo de novelas el protagonista suele ser alguien malvado, pero en esta ocasión se trata de alguien bueno y honrado. Alphabet es un simple herrero al que su rey le ha encargado la tarea de buscar signos para representar los sonidos.

Mientras leía el libro pensaba que todo era fruto de la imaginación del autor, pero al acabar la historia hay una pequeña nota indicando que la practica totalidad del origen de las letras, esta basado en el origen real. Es algo que en mi opinión le da muchos puntos a la novela, ver como Jordi ha integrado la realidad en su historia de fantasía.

La narración es sencilla y muy amena, y aunque tiene un aire medieval, el autor no usa palabras complicadas en exceso o frases complejas y enrevesadas para darle un aire más antiguo, cosa que es de agradecer.
Otro punto a favor de este libro es la gran labor de ilustración, cada pequeña historia viene acompañada de varios dibujos que nos ayudan mucho mejor a imaginarnos como fueron creadas las letras.

 


En definitiva, un libro muy recomendable.

Calificación:

0 comentarios:

 

Leyendo en el crepusculo2011-2014 Modificado por Lizard y Lisirien | Facebook | Google+ | Twitter