26 de marzo de 2014

Ex libris

Título:
Ex Libris
Autora:
Sandra Andres Belenguer
Editorial:
Everest
Páginas: 450




Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido llevar bien esa amistad.


Lara vive ahora en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros.

Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras "Ex Libris" y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar...

El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de sus solitaria existencia e inicia su propia aventura ya que encontrará un libro muy especial cuyas páginas están incompletas.

Al leerlas, viajará al interior de su historia, hacia el París del Siglo XIX donde conocerá a un joven  periodista y un extraño caso de muchachas desaparecidas que deberá investigar...



Aunque fue en parte compra impulsiva, fue verlo en la tienda tan bonito y precioso y pensar "pa' mí", también es cierto que llevaba en mi lista de pendientes mucho tiempo.

Realmente lo que me llamo de este libro fue la estética, las páginas en blanco, negro y gris, los brillos de la portada, las letras doradas.... Pero sabiendo la pila de libros que me esperaba en casa decidí pensarlo un poco y mirar la sinopsis antes de echarlo al carro. Y fue el empujoncito que necesitaba para decidirme.

La historia trata de una chica que siente verdadero amor por los libros, y acaba entrando dentro de uno para escribir su propia historia. Todo esto me recordó mucho a la historia interminable, una de mis novelas favoritas. Así que... al carro, jaja.

Lara, la protagonista, tras visitar una librería muy peculiar se hace con un libro que la transporta directamente al París del siglo XIX. Allí se topa con Julien, un joven periodista que investiga la desaparición de varias jóvenes.

Entre los dos seguirán las pistas para intentar descubrir la verdad. Esto les llevara a vivir muchos peligros, perros del infierno incluidos.

Al principio de la novela me sentí muy identificada con Lara, le encantan los libros, los vive con pasión y en ocasiones la toman por un bicho raro debido a su afición. Pero según avanza la historia me fui distanciando por que Lara lleva esa afición al extremo, ya no es que la dejen de lado por leer, es que ella misma se aparta de los demás. Lo bueno es que conforme avanza la novela, el personaje va evolucionando y se vuelve algo más social. Ese toque me gusto.

Julien es un poco el típico galán, amable, simpático, guapete y con un secreto que lo hacen más atractivo todavía. En mi opinión es uno más de tantos, cierto que te enamoras de él, pero no tiene nada especial que lo haga destacar.

El ritmo de la novela es constante, no hay ningún momento en que te aburras. Aunque a veces la forma de escribir de la autora me pareció un poco forzada, sobretodo en los diálogos.

En definitiva el libro ha estado entretenido, la estética del libro es alucinante, la historia es muy bonita, con el toque de fantasía, policíaco y romántico... pero le falto algo, una chispa..., no se muy bien como explicarlo. En cualquier caso me ha gustado, así que intentaré conseguir pronto algún otro libro de esta escritora.


Calificación:

0 comentarios:

 

Leyendo en el crepusculo2011-2014 Modificado por Lizard y Lisirien | Facebook | Google+ | Twitter