13 de marzo de 2014

Chupate esa de Chris Moore

Título Original: You Suck (II de III)
Titulo Traducido: ¡Chúpate esa!
Autor: Chris Moore
Editorial: La Factoría de Ideas
Páginas: 320
Saga: Love Story
Otros títulos de la saga: La sanguijuela de mi niña (I de III), ¡Muérdeme! (III de III)




"¡Me has matado, zorra! ¡Serás mamona!"

Estar muerto es un asco. Igual que estar no muerto. Y, sino, que se lo pregunten a Thomas Flood, que, al despertarse tras la noche más fantástica de su vida, descubre que su novia, Jody, es un vampiro. Y ¡sorpresa! Ahora él también lo es. Lo del mordisco habría hecho romper a muchas parejas. Pero Tommy y Jody están enamorados. Lo malo es que corre el rumor de que el chupasangre que mordió a Jody no debía reclutar más miembros para el club. Y lo que es peor: los antiguos compañeros de bolos de Tommy andan tras él, enviados por una prostituta de Las Vegas teñida de azul a la que llaman Blue (cómo no). Y esa sí que es una mamona.


Al comienzo de esta segunda parte Jody y Tommy piensan que van a ser felices para la toda eternidad. Los dos son vampiros, el malvado vampiro esta encerrado en la estatua de bronce, tienen un monton de pasta y la eternidad por delante. Pero pronto se dan cuenta de que van a necesitar ayuda, un esbirro que le haga trabajos por el día y alguien que les provea de sangre.

En esta alocada búsqueda se topan con Abby, una chica gótica que rápidamente se obsesiona con Flood, y cumple todos sus caprichos con el deseo de convertirse ella también en una criatura de la noche. Todo va bien, hasta que El Emperador da la alarma y la feliz pareja empieza a ser perseguida por el antiguo vampiro, Los Animales comandados por Blue (una prostituta azul) y por los dos inspectores de policía.

Los personajes ya conocidos en La sanguijuela de mi niña y las nuevos crean un sinfín de disparatadas situaciones que no paran de arrancarte una carcajada detrás de otra. Las locas ideas de Tommy y Jody para conseguir sangre, los extraños pensamientos de Abby, la peculiar forma de dirigir el negocio de Los Animales, el extraño gusto en ropa del vampiro Elijah,...

Chris Moore es una cura para el aburrimiento y la tristeza, y este libro es un gran ejemplo de ello. Si el anterior me encanto, este me ha fascinado. No he parado de reír, aunque el libro no son solo carcajadas. El autor también consigue mantener la intriga y el interés en todo momento para acabar la historia de una forma inesperada, o no tanto, depende de como se mire.

Una historia muy recomendable, al igual que el resto de novelas de Moore. Así que animaos, que no os defraudara.

Calificación:

0 comentarios:

 

Leyendo en el crepusculo2011-2014 Modificado por Lizard y Lisirien | Facebook | Google+ | Twitter