28 de febrero de 2014

Mystic City de Theo Lawrence

Título Original:
Mystic City
Título Traducido:
Mystic City. La ciudad del agua
Autor: Theo Lawrence
Editorial: Montena
Páginas: 432
Saga: Mystic City
Otros títulos de la saga:
Toxic Heart (II de III)



Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va a ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes. Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...


No tenía intención de leer este libro, por que había oído tantas criticas negativas que me quitaron las ganas de leerlo (y eso que tenía una portada preciosisima *_*), pero lo vi en Circulo de Lectores a mitad de precio y me decidí a darle una oportunidad.

Y francamente, a pesar de que no es una maravilla... tampoco me ha parecido tan horrible como lo ponían por todas partes.

Nos encontramos en un Nueva York futurista, la ciudad esta inundada por el calentamiento global, y para poder sobrevivir se ha construido una ciudad en las alturas, Las Atalayas. Aunque claro esta, solo es para los ricos y poderosos, el resto... a la ciudad inundada, Las Profundidades, allí también habitan los Místicos, humanos con poderes especiales.

Con esta jerarquía social y una guerra política entre los Misticos y la alianza Rose/Foster (las familias más importantes de Las Atalayas) como fondo se nos cuenta la historia de Aria Rose, una chica sin memoria, que debe casarse con el hijo de los Foster para dar solidez a la alianza política.

Pero la pobre muchacha no recuerda a su  prometido, ni prácticamente nada de los últimos meses, y por si eso fuera poco, se topa con Hunter, un místico muy enigmático que evidentemente llama su atención. Aría debe recuperar sus recuerdos, aclarar su corazón y evitar una guerra en su ciudad.

La historia es poco original y bastante predecible, pocas veces consigue sorprender al lector. Los personajes... en fin, ni bien ni mal, son personajes muy típicos y en el caso de los secundarios se habla muy poco de ellos. Una pena, por que hay secundarios que me parecen mucho más interesantes que los protagonistas, sobretodo en el bando de los misticos.

Aun así, a pesar de ser una historia muy predecible y típica, me ha resultado entretenida y amena. Tiene una historia de amor bonita, la descripción de los lugares me gusto mucho, al igual que los inventos tecnológicos que menciona. Por mi parte seguiré dándole una oportunidad y leeré la segunda parte.

Calificación:

0 comentarios:

 

Leyendo en el crepusculo2011-2014 Modificado por Lizard y Lisirien | Facebook | Google+ | Twitter