6 de febrero de 2014

El ángel más tonto del mundo de Christopher Moore

Título Original:
The stupidest angel
Título Traducido:
El ángel más tonto del mundo
Autor: Christopher Moore
Editorial: La Factoría de Ideas
Páginas: 249







Falta una semana para navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). el pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto como a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser precisamente, el más listo de los ángeles. Solo a una mente como la de Christopher Moore se le podría haber ocurrido una historia tan hilarante como esta.



Efectivamente, alguien escucha la plegaria de Josh... desgraciadamente se trata de Raziel, el ángel más tonto del mundo. Cuando vi que Raziel aparecía en este libro me puse en lo peor, por que lo conocía de Cordero, y el pobre no se como lo hace, pero siempre la lía. Y evidentemente en este libro no iba a ser menos...

Y es que ningún otro ángel podría crear semejante desastre al intentar cumplir un simple deseo. Entre que no es capaz de encontrar al niño, accidentes varios y dificultades técnicas con la magia milagrosa... Todo acaba en caos.

Como ya es habitual, Moore crea un amplio abanico de personajes, todos muy diferentes entre ellos, con fuertes personalidades, que continuamente chocan entre si creando divertidas situaciones. Tenemos a un policía aficionado a los porros, una antigua gloria de las pelis de serie B un poco desequilibrada, un piloto pasota, un murciélago, un santa claus con mal genio,...

A pesar de no ser uno de los libros que más me ha gustado de este autor, me pareció una gran historia, entretenida y llena de situaciones divertidas y alocadas. Uno de los puntos a favor de este libro es que es cortito y se lee rápido así que viene genial para hacer un parón entre lecturas más densas y tomarnos un respiro.

Calificación:

0 comentarios:

 

Leyendo en el crepusculo2011-2014 Modificado por Lizard y Lisirien | Facebook | Google+ | Twitter