29 de agosto de 2013

El secreto de Lucía Morke de Inés Macpherson

Título Original:
El secreto de Lucía Morke
Autor: Inés Macpherson
Editorial: La Galera
Páginas: 264










Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecina ciega. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgado de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.



Desde siempre he sido bastante miedosa, así que no me suelo acercar a los libros de terror. Pero como la portada de este libro me llamaba bastante, me decidí a darle una oportunidad. Aunque el libro esta bastante bien, quede un poco decepcionada por que esperaba algo más de terror y resulto ser bastante light.

Este libro cuenta la historia de Lucía, una chica gótica, apasionada de las historias de terror que se ve envuelta en una extraña aventura para salvar a su mejor amigo.

Durante todo el libro se van intercalando muchas leyendas urbanas, unas más conocidas que otras, que a veces te chafan un poco el libro ya que hacen que muchas escenas sean predecibles, estropeando las sorpresas y posibles sustos.

Como ya he dicho antes, miedo no da mucho, aunque si que hay algunos momentos de tensión y suspense que te hacen que no puedas dejar el libro.

Lo que más me gusto del libro fue su protagonista, me sentí identificada con ella en varios aspectos (odio a las compras, pasión por la lectura,...) y también el ritmo ágil y rápido del libro.

¿Lo que menos? El final. Para mi gusto demasiado rápido y precipitado. Además había una escena que parecía metida a la fuerza, aunque tuviera el tema de leyenda urbana creo que era innecesaria.

En definitiva el libro esta bastante bien, se lee rápido y es entretenido, pero no me pareció una gran historia.

Calificación:

0 comentarios:

 

Leyendo en el crepusculo2011-2014 Modificado por Lizard y Lisirien | Facebook | Google+ | Twitter