5 de mayo de 2013

R y Julie de Isaac Marion

Título Original: Warm Bodies
Título Traducido: R y Julie
Autor: Isaac Marion
Editorial: Mondadori
Páginas: 304








R es un zombi melancólico. No recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre, y eso le entristece. Como al resto de zombies, le cuesta mucho formar palabras y cuando se desespera gruñe como los demás. Últimamente gruñe mucho… Hasta que un día conoce a una chica. Julie está llena de vitalidad, es brillante y divertida y, desde que la conoce, R siente que está cambiando, siente que vuelve a sentir.



Yo iba con muchísimas ganas de leer esta novela, tenia curiosidad por como podían hacer una historia romántica con un zombie y que saliese bien. Como era de esperar el final ha sido una decepción, chirria mucho como ha intentado arreglar las cosas y al final creo que lo ha "jodido" El libro en sí, esta muy bien escrito, es ameno y rápido de leer y la historia es interesante y novedosa. Pero le falla ese final. Si tenéis la oportunidad no dejéis de leerlo pero no paguéis por él.

Como no quiero desvelar el final a la gente, diré que el final es un poco.... fantasioso. Si que es verdad que el libro, a grandes rasgos te deja buen sabor de boca, pero el final tendría que haber sido más normal. Sin daros muchas pistas, solo os diré, que si llega un ataque zombie, no os preocupéis por nada,  aun queda un atisbo de esperanza (según el autor de la novela).

Querría hablaros de los personajes, y venderos las virtudes de este libro, pero me resultó bastante defraudante. Ahora espero con ansia la película que ya ha llegado a España,  y que espero que sea un poquito mejor que el libro, porque a pesar de todo, aun le doy una oportunidad.

Creo que este libro me decepcionó porque esperaba más de él, quizás una historia tipo "Crepúsculo" pero con zombies y no fue exactamente así. Ya sé que Crepúsculo tampoco es una maravilla, pero al menos la historia de amor es interesante e intrigante.

Siento hacer esta reseña, pero de verdad que el libro no da para más. Por más vueltas que le doy no consigo encontrar que decir de él. Los personajes son bastantes superfluos y no te marcan. La historia es clásica, Romeo y Julieta (de ahí el titulo) dos personajes de mundos diferentes que se enamoran. Creo que el escritor no supo exprimir el potencial de lo que tenía entre manos, aunque claro está, que si ha conseguido que hicieran una película de su libro, muy mal no le estará yendo.



Le doy un dos y medio confiando en que la película sea mejor, porque en realidad se merece un uno y medio.

Calificación:


2 comentarios:

  1. Una vez más estoy de acuerdo contigo. Una historia a la que se le podía haber sacado bastante más... pero un final que me ha defraudado bastante. Y para terminar dos cosas, y que conste que van en contra de mis principios, primera "no compréis el libro" (y que sepáis que os lo dice una librera) y segunda estoy deseando ver la peli (seguro que será de las poquísimas que son mejores que el libro). Ahí queda eso...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, Lizard, soy María José Mifer no sé porque en mi comentario se ha colado el nick que tengo en google+ cuando ya te he comentado otras veces con el de Mifer...en fin, mi lucha constante con la tecnología ;)

    ResponderEliminar

 

Leyendo en el crepusculo2011-2014 Modificado por Lizard y Lisirien | Facebook | Google+ | Twitter