30 de marzo de 2013

Sueña de Lisa McMann





Título Original: Wake
Título traducido: Sueña (I de III)
Autora: Lisa McMann
Editorial: Circulo de Lectores/Everest
Páginas: 216/232
Saga: La cazadora de sueños
Otros títulos de la saga: Teme (II) y Huye (III)



Janie esconde un terrible secreto: es absorbida en los sueños de todo aquel que duerme a su alrededor. A sus diecisiete años, ha vivido pesadillas, fantasías y obsesiones para llenar toda una vida. Un don que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro, sobre todo ahora que ha conocido al enigmático Cabel, un recién llegado tan seductor como misterioso de quien se está enamorando sin saber si es el chico perfecto que aparenta... o el ser oscuro que muestran sus sueños.



Descubrí este libro hace tiempo en Círculo de Lectores, y no me lo pensé a la hora de comprármelo. Llevaba un tiempo saturada con la literatura de vampiros y hombres lobo y el argumento de esta novela me pareció original.

La historia se centra en Janie, una chica que se ve absorbida por los sueños de la gente. Es algo que parece muy chulo, pero pronto vemos que no lo es, ya que a la pobre Janie le trae un montón de problemas. Y por si su extraño don no fuera suficiente, nuestra protagonista tendrá que lidiar también con el instituto, el trabajo, una madre alcohólica, una amiga alocada y un chico misterioso. Un cocktail de ficción con muchas dosis de realidad.

Además de la trama, también destaca mucho el estilo de la autora. Utiliza frases cortas y directas, sin exceso de adornos ni florituras. A mi personalmente me encanta, hace que la lectura sea rápida y sencilla. El lenguaje es bastante cercano al publico joven, muy coloquial.

Respecto a los protagonistas... bueno, si que sigue la línea del chico misterioso y con secretos, aunque esta vez no es una criatura paranormal, solo un chico normal y corriente con un par de secretos. Cabe es un compañero de instituto de Janie, que de un año para otro da un cambio sorprendente y pasa de ser un chico en el que nadie se fija a alguien muy popular (uno de los misterios que se van descubriendo durante el libro).

Janie sigue también el modelo de chica tímida, un poco asocial y que vive en su mundo. Para ella su extraño poder es un tormento, le impide llevar una vida normal (dormir con amigas, conducir, le da problemas en clase, etc.). La vida con su madre tampoco es fácil, viven las dos solas, aunque realmente no tienen mucho trato, Janie divide su tiempo entre el trabajo y los estudios y su madre se pasa prácticamente todo el día en su cuarto pegada a una botella.

La portada, a pesar de llamativa, es bastante común. Se ha sumado a la moda de "Imagen sobre fondo negro".

El libro esta dividido en nueve capítulos, a pesar de haber tan pocos capítulos no se hacen largos, ya que están divididos en días y horas. Esta división es sobretodo para que nos percatemos del tiempo que pasa Janie atrapada en los sueños de la gente y para llevar un control de cuando suceden las cosas.

Es una historia que se lee rápido por la forma de escribir, por que engancha y por que en sí es un libro cortito. Deja un final bastante cerrado, aunque quedan algunos interrogantes que se resolverán en los siguientes libros. Pero si alguien quiere dejar la saga en este punto no se va a quedar con grandes dudas.

Personalmente recomiendo el libro, aunque se que hay a mucha gente que no le ha parecido gran cosa, pero a mi personalmente me encantó por su originalidad, por su falta de licántropos, vampiros y ángeles y por hacer de la ficción del libro algo muy real. Janie y Cabel son dos personajes muy especiales, que hacen del libro una gran historia. 


Calificación:

0 comentarios:

 

Leyendo en el crepusculo2011-2014 Modificado por Lizard y Lisirien | Facebook | Google+ | Twitter