18 de marzo de 2013

Scarlet de Marissa Meyer


Título Original: Scarlet. Book Two in the Lunar Chronicles
Título Traducido: Scarlet. Crónicas lunares (II deIV)
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Páginas: 477
Saga: Crónicas Lunares
Otros títulos de la saga: Cinder (I), Cress (III) y Winter (IV)
 (*Perdonad la portada, es la única de buen tamaño que hay por internet)

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Lobo, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. 



Hace días que he terminado este libro, pero la verdad no he tenido tiempo ni ganas de hacer la reseña. Mil perdones. Es increíble lo mucho que te puede llegar a costar hacer una reseña a pesar de haberte gustado el libro

Sobre el libro Scarlet, que es la continuación de Cinder, no puedo decir nada malo... Bueno... tampoco. Me explico.

Había leído en otras reseñas que a quienes lo habían leído les había ENCANTADO este libro, muchísimo más que Cinder.
No sé. A mi si que me gustó, está bien, es entretenido, es menos predecible, pero no estaría en mi top ten de libros favoritos. También es verdad que acababa de terminar Sin Aliento que es un libro más maduro, y ahora que he terminado Agua para elefantes... Creo que me estoy distanciando de la novela juvenil pura y dura.

En fin, al meollo del asunto.

Al igual que en Cinder, el libro de Scarlet tiene un lenguaje y una redacción muy cotidianos. Esta vez ya sabemos que son los ciborgs y los androides, además de conocer el mundo en el que vive la protagonista, por lo que es más fácil de leer y de centrarse en la historia y en el argumento.

Esta vez la historia de Scarlet se une a la de Cinder, y en los diferentes capítulos va alternando la historia de una y de otra y descubriremos que ambas historias tienen un nexo en común que esta vez, no descubriremos hasta que es más que evidente. Así que decir, que ese pequeño fallo que tenía Cinder ha sido subsanado en Scarlet, con una historia original bastante menos predecible.

El libro está distribuido en 47 capítulos aunque, como comento, el número tan elevado es debido a que en muchos momentos deja una "escena" a medias para comenzar un nuevo capítulo y contar otra cosa de la otra protagonista. Una muy buena manera de mantener la intriga y querer seguir leyendo para saber que ocurre. Además está dividido en cuatro libros y estos marcan más o menos el ritmo de la historia.

Me pregunto como se apañará la escritora cuando en Cress tenga tres personajes o en Winter con cuatro, aunque realmente no sabemos si alguna de las historias iniciadas concluirá antes del fin de la saga. Por el momento la historia de Scarlet queda más o menos terminada, pero su personaje continuará en el próximo libro.

La portada y edición de este libro es idéntica a Scarlet, salvo un pequeño fallo. ¡¡Señores de Montena!! ¿Cómo han hecho un libro más alto que el otro? Aunque la estética de ambos libros es igual, el de Scarlet es un poco más grande.... GRRRR. Parecen ediciones diferentes sin serlo. Otro desastre por parte de la editorial es el hecho de que mi libro marca 477 páginas, aunque el índice indica que tiene más de 485. Es decir, el índice está mal.

Al ser una continuación, repetimos personajes y tenemos nuevos. Nuestro amado emperador Kai tiene muchísimo menos protagonismo en este libro, cosa que me apena tremendamente, con lo majo que es.
Cinder tiene un nuevo compañero de aventuras, el capitán Thorne, un joven muy carismático que nos sacará más de una sonrisa. No puedo desvelar mucho sobre él pues os contaría el final de Cinder.
Además en esta novela, tenemos a Scarlet, una jovencita de 18 años con bastante carácter y que, al igual que nos ocurrió con Cinder, descubriremos que no es lo que pensábamos. Otro nuevo personaje será Lobo. Un joven luchador callejero que se cruzará en la vida de Scarlet. La verdad que este personaje no ha dejado de sorprenderme y aún habiendo terminado el libro, no se si me cae bien o mal. En este libro la trama da muchos giros y no estoy cien por cien segura de como queda Lobo en esta situación. Habrá que esperar al próximo libro.

Como he dicho la historia me gustó, es original y la escritora ha mejorado. Los giros no se esperan y la resolución de ciertos problemas sorprende. Pero no sé si es porque tenia muy altas expectativas o qué, que me he quedado un poco fría con esta continuación. Creo que me esperaba más y, aunque no me ha decepcionado, tampoco es que me haya entusiasmado.

Sigo recomendando a todo el mundo la serie, porque sigue siendo original, nueva e innovadora. Mi puntuación será un poquito más baja, pero creo que es más por impresión mía que por que el libro se la merezca.

Mi puntuación sobre cinco.

Calificación:

0 comentarios:

 

Leyendo en el crepusculo2011-2014 Modificado por Lizard y Lisirien | Facebook | Google+ | Twitter