1 de febrero de 2013

Paranormal de Kiersten White (Saga Paranormal)



Título Original: Paranormalcy
Título traducido: Paranormal (I de III)
Autora: Kiersten White
Editorial: Ediciones B
Páginas: 336
Saga: Paranormal
Otros títulos de la saga:  Supernaturally (II), Endlessly (III)



Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores. Desde los ocho años Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir con vida de todo esto.




Lo que me llamo la atención de este libro fue la portada. No se que era exactamente, pero tenía algo que me llamaba, puede que fueran los colores, la expresión de la chica o la frase que encabeza la portada "La vuelta de tuerca que el género estaba esperando". Y cuando me puse a investigar la sinopsis y el booktrailer termine de decidirme.

La historia esta llena de seres sobrenaturales que todos conocemos (hadas, vampiros, licántropos, brujas, hadas, etc.), pero con puntos diferentes que los hacen originales y los diferencian del resto.
Las hadas sobretodo, tienen gran importancia dentro de la historia. No esperéis hadas madrinas, son todo lo contrario. Peligrosas, seductoras y nunca sabes que les pasa por la cabeza. Algo que me pareció muy curioso es que el ex-novio de la protagonista, es un hada. Estamos acostumbradas a novios licántropos, vampiros y ángeles, pero creo que es la primera vez que veo un ex-novio hada.
Además también incluye seres de su propia invención bastante curiosos, no os digo cuales por que son spoilers xD.

La protagonista también es otra novedad que rompe con la heroína a la que estábamos acostumbradas últimamente, patosas, tímidas y dependientes del chico. Evie se sabe cuidar ella solita (aunque a veces necesita un poquito de ayuda), es irónica, hace lo que le da la gana, no respeta las reglas y tiene un estilo bastante peculiar (llama bastante la atención con su forma de vestir).

La historia se centra en una serie de muertes y hechos "extraños" que hay dentro del mundo paranormal, y que Evie deberá investigar y resolver como miembro de la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal. En su camino se topará con el amor, aunque no del estilo de "es la primera vez que te veo y ya no puedo vivir sin ti", es algo más gradual.

Es una historia muy entretenida, adictiva, con un lenguaje simple y moderno que hace que no puedas parar de leer, sin apenas darte cuenta terminas el libro. Una de las pocas pegas que le he encontrado es que tenía muy buenos personajes secundarios a los que ha sacado poca miga, y que en algún punto la historia se ralentiza un poco.



Calificación:

Así que ahora a esperar hasta Mayo que sale la segunda parte, Supernaturally.
Mientras os dejo la ficha y sinopsis para ir abriendo boca.




Título Original: Supernaturally
Título traducido: Pendiente de traducción (II de III)
Autora: Kiersten White
Editorial Original:  HarperCollins
Páginas: 368
Saga: Paranormal
Otros títulos de la saga: Paranormalcy (I), Endlessly (III)
(lanzado en EEUU en 2011)

"Evie finalmente tiene la vida normal que siempre había querido. Pero esta sorprendida por que lo ordinario puede ser ... aburrido. Justo cuando Evie empieza a extrañar sus días en la Agencia Internacional de Contención Paranormal, le dan la oportunidad de volver a trabajar con ellos. Desesperada por un respiro de lo normal, ella acepta.

Pero cuando una desastrosa misión lleva a otra, Evie empieza a preguntarse si ha hecho la elección adecuada. Y cuando el ex-novio hada de Evie, Reth, aparece con devastadoras revelaciones sobre su pasado, ella descubre que se acerca una batalla entre las cortes de las hadas que podría llevar al mundo sobrenatural al caos. ¿El premio en cuestión? La propia Evie."

0 comentarios:

 

Leyendo en el crepusculo2011-2014 Modificado por Lizard y Lisirien | Facebook | Google+ | Twitter