20 de febrero de 2013

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote de Santiago Posteguillo




Título: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote
Autor: Santiago Posteguillo
Editorial: Planeta
Páginas: 240



Tras las obras de Dickens, Tolkien o J. K. Rowling, entre otros, se esconden anécdotas y hazañas que marcaron las vidas de sus autores. Este libro te descubre ese mundo oculto sin el que grandes páginas de la literatura jamás se hubieran escrito.




Desde hace ya algún tiempo tenía ganas de probar algo de este autor, pero eso de las trilogías me tiraba un poco para atrás. Así que cuando vi este libro, que es pequeño y auto conclusivo no me lo pensé mucho y me hice con él enseguida.

Este libro en seguida llama tanto por su original titulo como por la portada. Dicha portada esta ilustrada con un dibujo en tonos grises de la criatura de Frankenstein leyendo Don Quijote de La Mancha, en la parte superior destaca el titulo de la novela en letras rojas.

El autor nos cuenta en estas páginas un conjunto de relatos sobre hechos curiosos que rodean a grandes obras de la literatura, desde escritores que se atribuyen méritos ajenos, rechazos de novelas por parte de editoriales, hasta problemas con el KGB.

Con una prosa sencilla e intercalando alguna que otra broma, Posteguillo consigue una lectura rápida y amena que te atrapa desde el principio y prácticamente sin darte cuenta terminas el libro.

El libro esta compuesto por 24 historias, una por capítulo, cada una de las cuales empieza con un pequeño dibujo para ilustrarla.

Para conseguir la atención del lector, el autor mantiene la intriga en la mayoría de relatos, desvelando el nombre de los protagonistas al final. Esto puede serviros para comprobar vuestros conocimientos, viendo si conocéis las historias.

He disfrutado mucho con esta novela, así pues la recomiendo a todos los amantes de la literatura, por que entre sus paginas encontrareis muchas curiosas historias contadas de forma ingeniosa y amena. 


Calificación:

0 comentarios:

 

Leyendo en el crepusculo2011-2014 Modificado por Lizard y Lisirien | Facebook | Google+ | Twitter