30 de enero de 2013

Esta noche no hay luna llena de Care Santos [Actualizado]







 
Título: Esta noche no hay luna llena
Autora: Care Santos
Editorial: SM
Páginas: 320





Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo. 
Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos. 
Lo que deseamos ser. 
Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.





Cogí este libro sin mucho entusiasmo, por que la portada prometía otra historia más de vampiros, lobos y criaturas paranormales. Afortunadamente una gran amiga me insistió muuuucho para que lo leyera. 

Cuando llegué a la librería y lo tuve entre mis manos lo primero que pensé fue "Da igual si es una historia mala, solo por la maravilla de edición ya merece la pena tenerlo". Luego resultó ser una gran novela.

Hablando primero de la edición, es tapa blanda con unas solapas supergrandes. La portada es preciosa, me encanta la imagen del chico y el lobo, los colores y el paisaje y para hacerla más bonita todavía esta adornada con unas lunas en relieve que brillan según como les de la luz.

Por dentro es muchísimo mejor: Los cantos de las páginas son de color azul al igual que las letras y los finales de capítulo están marcados con pequeñas lunas en diferentes fases. Entremezclada con la historia hay páginas totalmente azules con poemas y canciones extraídas de la historia (canciones escritas por el protagonista, poemas del blog de la chica, leyendas que forman parte del argumento, etc.)

En cuanto a la historia... ¿Qué decir? Me encantó. A pesar de ser una novela con personajes paranormales, había algo en la forma de contarlo, en las situaciones que describía, que lo hacía muy real. El libro esta dividido en dos partes, en la primera se cuenta todo desde el punto de vista de Abel y en la segunda desde el de Olivia. Los dos personajes nos cuentan como se conocen, como se sienten entre ellos, sus problemas "humanos" y como su condición sobrenatural les afecta. Aunque la trama es bastante simple, tiene unos toques de misterio, de humor y de romance que hacen que no puedas parar de leer. Además y un gran punto a su favor es que la escritora se centra más en ver la parte humana de los dos protagonistas que en su parte sobrenatural, creo que eso los hace más cercanos, más reales.

La novela se desarrolla en gran parte a través de conversaciones de MSN y de entradas de blogs, algo que la hace todavía más actual. Cierto es que el ritmo es bastante lento al principio, pero conforme avanza la novela se mezcla algo más de acción. Aún así el libro no se hace aburrido ni pesado, se lee bastante rápido.

Uno de los puntos fuertes de la novela son los protagonistas, tanto Abel como Olivia. Ambos tienen una mentalidad bien definida, no se dejan influir por nadie y durante toda la novela nos van dejando grandes frases para recordar (tengo que releer el libro e ir apuntándome todas). Olivia es una chica misteriosa, con alma de poeta y siente que no encaja en el mundo. Abel expresa lo que siente a través de su música, tiene pensamientos muy interesantes que te hacen pensar bastante.

"Desde que sé que existes, vale la pena vivir una noche más"

Los personajes secundarios, que son pocos, en general no me han gustado, acabe con ganas de matarlos a todos. La madre de Abel es controladora y esta obsesionada con la seguridad de su hijo. El hermano de Olivia es de lo más repelente y desagradable. 

En definitiva, es un libro que recomiendo muchísimo, tanto por el gran trabajo de edición que ha hecho la editorial, como por la maravillosa historia que cuentan sus páginas.

Calificación:


Os dejo varias imágenes del libro.









0 comentarios:

 

Leyendo en el crepusculo2011-2014 Modificado por Lizard y Lisirien | Facebook | Google+ | Twitter