31 de marzo de 2011

Saga Night World de L.J. Smith


Como primer post "oficial" quiero hablaros de NIGHT WORLD, una nueva colección que ha salido editada en España pero que lleva años escrita y publicada en Estados Unidos. La autora es L. J. Smith, conocida por escribir CRÓNICAS VAMPÍRICAS, la historia de los hermanos Salvatore y Elena Gilbert.
La Saga consta de varios libros, actualmente publicados hay tres. El cuarto saldrá a mediados del mes de abril (fecha prevista para el 12), aunque la saga comprende diez libros, que espero se vayan reeditando en España. Los títulos actualmente publicados (en diferente orden que en EE.UU.) son los siguientes:



I. Hijas de la noche
II. Las elegidas
III. Cazadora
IV. Amanecer negro

La trama de los libros relata la historia de un personaje que tiene algo que ver con el Night World y que encuentra a su Alma gemela, quien resulta ser la persona mas inadecuada. En las historias, las almas gemelas son dos personas con una conexión entre ellas a la que no pueden resistirse, ademas habria que sumarle que el Night World es una sociedad secreta de vampiros, hombres lobos y otras criaturas mística que vive separada del mundo real y que contempla solo dos normas.

 No está permitido hablar a los humanos del Night World. 
 Nunca enamorarse de ellos.

En los diferentes libros trata el tema del amor entre los miembros de ambos mundos y las consecuencias de sus elecciones.

Se podrían resumir como "Libros de Corin Tellado con referencias vampiricas" ya que son libros de amor (en su mayor medida) bastante breves, los tres primeros rondan las 200 páginas.
Personalmente he de decir que salvo el libro "hijas de la noche" que no me resultó especialmente interesante, "las elegidas" y "cazadora" los devoré en apenas 24 horas, me gustaron sobremanera, no sabría decir porque, quizás porque te pasas todo el libro deseando que los protagonistas finalmente acaben juntos. Es un dulce suplicio

Las tramas resultan interesantes: acción, amor, odio, venganza, pasión... entremezcladas, hacen que la lectura sea amena y al ser libros cortos, los lees sin problema, no se te hacen nada pesados.
A destacar, que aunque los personajes son diferentes, si están relacionados. Los Redfern son una de las familias de vampiros más antigua, de hecho, son los primeros vampiros, y aparecen en casi todas las novelas. Se podria resumir como que son los relatos del encuentro de almas gemelas en diferentes momentos de la historia por vampiros pertenecientes al Night World. 

Os dejo la información que la wikipedia ofrece de los cuatro primeros libros, si quereis leer más acerca del resto de títulos, haced click aquí

I. Hijas de la noche. Las hermanas vampiras Jade, Kestrel y Rowan Redfern se mudan a un pequeño pueblo para vivir con su tía Opal y ser libres de las estrictas normas de Night World, una sociedad secreta poblada por vampiros, hombres lobos, brujas y criaturas cambiantes. Las cosas se tornan peor con la aparición de su hermano Ash, que las busca para obligarlas a volver. Cuando llegan a la casa de su tía, algo malo ocurrirá, y los cuatro hermanos sufrirán un cambio radical en su vida eterna.

II. Las elegidas. Armada con una estaca de madera,Rashel lucha por vengar la muerte de su madre. Lo que menos espera es conocer a Quinn, su alma gemela, pero tambien un vampiro que forma parte del mundo que ella ha jurado destruir.

III. Cazadora. Jez Redfern siempre pensó que era una vampiro, pero pronto descubre que estaba equivocada. Mientras el apocalipsis se acerca, el Círculo del Amanecer elige a Jez para una peligrosa misión: encontrar la primera Potencia salvaje.

IV. Amanecer negro. Maggie tropieza con el viejo reino de Night World cuando conoce a un príncipe vampiro que es tanto enemigo como aliado

0 comentarios:

 

Leyendo en el crepusculo2011-2014 Modificado por Lizard y Lisirien | Facebook | Google+ | Twitter